Por qué dar el salto

No son pocos los que hoy se preguntan si habilitar un canal de comercio electrónico es algo rentable a largo plazo. Por ello, desde imAppharma le transmitimos la certeza de la efectividad del sector avalada por los datos actuales, en los que se demuestra que España es uno de los países que encabeza las prácticas de comercio en línea a nivel mundial.

Una inversión segura

  • Los datos actuales apuntan a un futuro donde España estará a la cabeza del uso de sistemas online para comprar y vender bienes de consumo.

  • Cada día se hace más y más evidente que el comercio electrónico está transformando y redefiniendo los sistemas de negocio, lo que lo convierte en un elemento decisivo para la supervivencia de las empresas.

  • El ritmo de crecimiento de las transacciones online de compra venta de productos sanitarios como el volumen de negocio debido a ellas se ha incrementado un 16% tan sólo en el primer trimestre de 2017 con respecto al año anterior.

  • Actualmente hay sellos y distintivos que garantizan la calidad de los productos y ayudan a mantener la confianza del consumidor en el comercio online.

Millones de Euros en volumen de negocio en comercio online de bienes sanitarios en España

Millones de Transacciones online en España

Miles de transacciones online en productos sanitarios en España

Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Actualízate y da el salto con imAppharma.

  • En 2015 se creó en España la red de farmacias con autorización para vender sus productos por vía electrónica con el sello de garantía de la Unión Europea.

  • Los organismos nacionales, autonómicos y provinciales así como los Colegios Profesionales, establecieron códigos de conducta para este modelo de negocio.

  • También se prevé el desarrollo de la regulación de la prestación asistencial farmacéutica en materia domiciliaria y sociosanitaria.

  • La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, describe este canal de negocio como un “avance importante” y celebra que en su desarrollo se haya “escuchado la voz” de esta profesión y que esto supone “un paso adelante en la configuración de la nueva farmacia”.

  • La transacción siempre deberá ser realizada con la intervención de personal farmacéutico titular de una farmacia física.

Video Informativo